Para consultas: lic.k.roman@gmail.com o 156308853

lunes, 10 de octubre de 2011

PUNTA DE DIAMANTES

PUNTAS DIAMANTADAS –

INTRODUCCION AL PUNTAS DIAMANTADAS
-El Puntas Diamantadas es un equipo utilizado para realizar dermoabrasión y como masajeador neumático, permite realizar una terapia de masajes continua y exfoliar las capas más externas de la piel.
-El Puntas Diamantadas descomprime y moviliza las diferentes capas de la piel (por efecto de masaje generado por el equipo), aumentando la circulación en la zona a tratar, con el fin de optimizar y potenciar la exfoliación de la piel debido a los microcristales de diamante situados en las puntas de los aplicadores.
-El equipo se encuentra indicado para:
*Líneas finas y arrugas leves Hiperpigmentación Fotoenvejecimiento, dañadas por el sol. Algunas cicatrices de acné. Estrías Pieles seborreicas Piel atrófica, deshidratada, con pérdida de la elasticidad. Reducciones de poros dilatados Decolorar o quitar Manchas (pigmentación superficial) Hiperqueratosis
-Introducción al masaje neumático
Existen una amplia variedad de aplicaciones terapéuticas, algunas de ellas son las siguientes:
En forma previa al tratamiento de dermoabrasión: en las zonas donde se desea actuar, con el fin de optimizar y potenciar la acción del pulido. Esto se logra aumentando la circulación “in situ” (revitalizando la piel y mejorando la turgencia de los músculos adyacentes) mejorando de este modo la respuesta de la piel al trabajo de dermoabrasión.
Contracturas de cara y cuello: técnica del efecto pulsante / neumático del masaje. Al producir la relajación de los músculos permite una distensión, facilitando y mejorando la circulación linfática y sanguínea, oxigenando los tejidos y estimulando la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la calidad de la piel. Finalmente el rostro adquiere una apariencia descansada, borrando las secuelas visibles del stress, a lo que luego puede realizarse el trabajo de dermoabrasión.
Masaje en el cuero cabelludo: Gran parte de los efectos beneficiosos obtenidos para el tratamiento facial también son igualmente beneficiosos cuando se trata de estimular y fortificar el cuero cabelludo con miras a detener la caída de cabello y restablecer el crecimiento del mismo.
Introducción a la Microdermoabrasión con Puntas Diamantadas
En los últimos años ha tomado impulso la utilización de diversos sistemas de “dermoabrasión no quirúrgica controlada” cuyo objetivo final es la regeneración de un tejido, favoreciendo de este modo la recuperación de su aspecto estético y funcional. Éste es el caso de los llamados peeling, los cuales pueden ser químicos o físicos y actúan a niveles superficiales o profundos de la piel. Las indicaciones de cada uno de ellos se hallan ligadas específicamente a cada caso en particular.
*Las ventajas que tienen unos sobre otros resultan evidentes cuando el objetivo terapéutico es el mismo (por ejemplo, para hacer peeling químico en regiones amplias nos vemos obligados a utilizar más cantidad de producto, aumentando el riesgo de sus efectos adversos). En este punto se destacan las virtudes con las que contamos al realizar un peeling físico o microdermoabrasión, la cual actúa a través de las puntas diamantadas. Su acción provoca un desgaste de las capas más externas de la piel, removiendo aquellas que por su estado desmejorado se desean quitar.
Nota: El éxito de esta modalidad terapéutica se basa en la progresividad del tratamiento, por lo que deben respetarse los tiempos fisiológicos de la reconstrucción tisular resultante de la exfoliación, los cuales dependerán fundamentalmente de la profundidad alcanzada, de la capacidad regenerativa de la zona tratada y de los diversos factores que pudieran influir en la génesis del nuevo tejido.

PUNTAS DIAMANTADAS – 

Mecanismo de acción mediante la combinación de ambas técnicas:
Dermomovilización generadas por el masaje neumático: acción de normalización o el incremento de la microcirculación subcutánea, estimulación de la actividad de los fibroblastos (lo que provoca la regularización de la estructura dérmica) y aumento en los niveles de elementos nutritivos y de oxígeno disponible, mejorando de este modo la tasa metabólica local.
Dermoabrasión por puntas diamantadas: acción de exfoliación del tejido a tratar (epidermis o epidermis – dermis, según el objetivo del tratamiento) por medio de las puntas diamantadas.
Elevación en los niveles de colágeno y elastina: Los fibroblastos son las células de mayor importancia funcional y estética del tejido conectivo. En nuestra piel, a medida que envejece la síntesis de colágeno y elastina de estas células decrece, y este hecho se manifiesta externamente a través de una flaccidez cutánea. La acción estimuladora de esta función celular que posee la microdermoabrasión es muy importante, ya que este efecto puede emplearse tanto de modo preventivo como en el abordaje específico de los diferentes trastornos estéticos faciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario